BONOS SENCE

Bono Sence-01

BONO EMPRESA Y NEGOCIO

Es un beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse. Es un programa dirigido a los dueños o socios de micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos, el cual tiene por objetivo aumentar la productividad del negocio de micro, pequeños y medianos empresarios a través de herramientas de capacitación para potenciar su capacidad de gestión.

Destinatario, Beneficiario o Usuario

Podrán postular al bono los dueños o socios de micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos establecidos en el SENCE,  de micro, pequeñas y medianas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades (formulario 22), ya sea como persona natural o jurídica.

Asimismo, podrán acceder los/as trabajadores/as por cuenta propia y pertenecientes a registros especiales: pescadores artesanales registrados en SERNAPESCA, Feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

Requisitos para acceder al beneficio

  • Ser dueño o socio de micro, pequeña y mediana empresa.
  • En caso de ser trabajador por cuenta propia, no tener cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente), en los últimos tres meses.
  • No tener ventas superiores a 25.000 UF anuales.
  • No hay límite de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Los OTEC podrían exigir otros requisitos, dependiendo del curso.

Postulación en línea ingresando: www.sence.cl

Mas Informacion en : http://www.sence.cl/601/w3-propertyvalue-525.html?_noredirect=1